¿Quién soy?

Soy profesor de la Universidad Autónoma de Yucatán, educador y formador. Trabajo como docente a nivel licenciatura y posgrado, así como investigador en dos áreas: enseñanza de las matemáticas y procesos de formación de profesores. Me puedes encontrar en Facebook, Twitter y Linkedin.

Hoy incursiono en el mundo de la Internet y las redes sociales virtuales como una necesidad impostergable de llegar a otros y con la esperanza de llevar un mensaje, una palabra y esperanza a más personas que al igual que yo, enfrentan el día a día, lo dan todo por una educación de calidad, es decir, para la vida y que comparten esos anhelos, sueños e ilusiones de dejar un mejor mañana a las siguientes generaciones.

Creo en la gente y creo en un mejor mañana, el cual todos debemos apoyarnos y ayudarnos unos a otros. Los cambios en el mundo nos están acorralando y debemos actuar. Ya no podemos seguir intentando resolver los problemas de manera fragmentada o parcial, ni mucho menos por sentido común.

Profundamente agradecido con Dios, mi motor y fortaleza; tenemos la responsabilidad social y espiritual de ver por lo demás y de compartir lo mucho que la vida nos ha dado y enseñado. Para mí la esencia de la vida está en el “aprender a ser”, algo que debemos todos (educadores, profesores, padres de familia y autoridades) a tomar más en serio y hacer todos los esfuerzos para reivindicar en la formación de los niños, estudiantes y profesores.

Bienvenido amigo, colega, compañero o anónimo a este espacio. Seamos propositivos y constructivos con las ideas. Sumémonos y construyamos juntos, la familia, la escuela, el hogar y la sociedad que tanto queremos tener.

No se admiten más comentarios